/Bases técnicas
Bases técnicas 2020-05-05T18:41:32+00:00

¿QUIÉNES PUEDEN COMPETIR?

CATEGORÍA PRINCIPIANTES:

Personas que cumplan con los siguientes requisitos:

1. No ser profesor/a de baile
2. No haber dado talleres/workshops/reemplazos de baile.
3. Llevar menos de 1 año bailando twerk.
4. No haber competido en alguna otra competencia de baile.

*Se realizará seguimiento a los competidores previo a confirmar su inscripción, de no cumplir con alguno de los requisitos, será inscrito en categoría profesional automáticamente*

CATEGORÍA PROFESIONAL:

1. Todo competidor.

En ambas categorías, si tienes menos de 18 años, deberás asistir el día de la competencia acompañado de un adulto responsable.

LAS RONDAS DE LA COMPETENCIA

1ª RONDA – COREOGRAFÍA
Todos los participantes presentarán su coreografía preparada con temática libre de una duración de entre 40 segundos a 1 minuto (como máximo) con la música previamente entregada – límite de envío de música hasta el 15 de Noviembre de 2020-. Todo está permitido en esta ronda. Todos los participantes pasan a la siguiente ronda, serán evaluados con nota de 1 a 7 los siguientes aspectos: técnica, musicalidad, uso de espacio y puesta en escena. QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE MATERIALES QUE ENSUCIEN EL SUELO COMO HARINA, CHALLA O DERIVADOS.

2ª RONDA – TÉCNICA
Los participantes saldrán por parejas o grupos de acuerdo con la cantidad de competidores inscritos, elegidas al azar en el momento de la competición y tendrán que defender una ronda sólo de TÉCNICA DE TWERK. La pareja o grupo tiene 40 segundos donde cada persona bailará de forma individual pero de manera simultánea. En esta ronda está TOTALMENTE PROHIBIDO utilizar elementos del espacio como mesas y sillas para apoyarse con cualquier parte del cuerpo, además está TOTALMENTE PROHIBIDO tocar el suelo con cualquier parte del cuerpo que no sean los pies. La música será aleatorea y elegida por el DJ. En esta ronda será evaluada únicamente la técnica con nota de 1 a 7. P.D: Se pueden utilizar elementos como parte del vestuario, por ejemplo, abanicos pero no elementos del espacio para apoyarse.

→ Luego de esta ronda, pasan 24 O 16 participantes (de acuerdo con la cantidad de competidores inscritos).

PARA LAS SIGUIENTES RONDAS:

EMPATES
Ante dos “X” y un voto decisivo SÓLO tendrán que decidirse las personas que hayan dado “X”, los miembros del jurado que hayan dado su voto NO podrán cambiarlo.
1er EMPATE- Una salida por participante de 40 segundos.
2do EMPATE – Las dos personas bailarán juntas, bailando la una con la otra como si fuesen una pareja durante 40 segundos.

BATALLAS DE FREESTYLE
1. 24 personas | 12 parejas.- Una salida por participante de 1 minuto con música elegida por el DJ. Formato A – B
→ Pasan 12 participantes

2. 12 personas | 6 parejas.- Una salida por participante de 1 minuto con música elegida por el DJ. Formato A – B
→ Pasan 6 participantes

3. 6 personas | 3 parejas.- Una salida por participante de 1 minuto con música elegida por el DJ. Formato A – B.
→ Pasan 3 participantes

TRIANGULAR TERCER LUGAR – SEMIFINAL
Las 3 personas del triángular harán dos salidas con elementos.
1ª salida – Se colocarán algunos objetos en el espacio y tendrán una cuenta atrás de 10 segundos para escoger un elemento en dicha salida. Tendran 1 minuto por participante para realizar una salida trabajando con el elemento escogido con música elegida por el DJ. Formato A – B – C.

2ª salida – Se realizará una salida de 1 minuto por participante con música elegida por el DJ. Formato C – A – B.

→ Luego de esta batalla el jurado seleccionará al 3er lugar de la competencia.

FINAL
1ª salida – Se realizará una salida de 1 minuto por participante, con música LENTA elegida por el DJ. Formato A – B. TODO ESTÁ PERMITIDO.

2ª salida – Se realizará una salida de 1 minuto por participante, con música BOUNCE elegida por el DJ. Formato B – A. TODO ESTÁ PERMITIDO, pon toda la carne en el asador y lucha por el primer puesto.

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE MATERIALES QUE ENSUCIEN EL SUELO COMO HARINA, CHALLA O DERIVADOS EN CUALQUIER INSTANCIA DE LA COMPETENCIA.

PREMIOS:

CATEGORÍA PRINCIPIANTES:

1° Full pass Chile Twerk Champions 2021 + Medalla + Diploma
2° 50% de descuento en full pass Chile Twerk Champions 2021 + Medalla + Diploma
3° 1 Clase suelta en Chile Twerk Champions 2021 + Medalla + Diploma

CATEGORÍA PROFESIONAL:
1° Ser representante de Chile en ITC2021 + Vuelos ida y vuelta Santiago – Madrid + Full Pass ITC2021 + Ser profesor en un workshop del Chile Twerk Champions 2021 + Trofeo + Diploma
2° Full pass Chile Twerk Champions 2021 + Medalla + Diploma
3° 50% de descuento en full pass Chile Twerk Champions 2021 + Medalla + Diploma